Excite

Máximo brillo de Venus el 5 de diciembre de 2013, que coincide con Luna creciente

La primera semana de diciembre de 2013 el planeta Venus brillará con más fuerza, alcanzando el día 5 el máximo brillo, casi inédito según los expertos, además será el día del año el que podremos ver la Luna y Venus más próximos el uno del otro.

El brillo inédito de Venus, la estrella vespertina, se produce cuando el 25% de su disco está iluminado entrando en fase llena, que ocurre cuando Venus está más lejos de la Tierra y más cerca del Sol. De esta manera, Venus será, después de la Luna lo más brillante del cielo nocturno de los primeros días de diciembre de 2013. Para poder verlo no harán falta ni telescopio ni prismáticos puesto que solamente habrá que buscar a Venus a la izquierda inferior de la Luna.

Todos los planetas del sistema solar, menos Neptuno y Urano, son visibles en el cielo cada noche, sin embargo, es Venus el que más brilla y resplandece y será la noche del 5 al 6 de diciembre, cuando Venus será visible desde el anochecer hasta el amanecer, después, de camino a febrero de 2014, Venus pasará de ser el Lucero Vespertino al Lucero del Alba, ya que será más visible al amanecer que durante la noche.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la NASA sobre el espacio, planetas, galaxias, eclipses y tormentas solares

Unos días después del brillo inédito de Venus, también tendremos otra agradable sorpresa en el cielo y es que la lluvia de estrellas de las Gemínidas llegarán entre el 13 y el 14 para despedir el año astronómico, ya que el esperado cometa ISON, denominado por muchos expertos como el “cometa del siglo” parece que se ha desintegrado tras su paso por el Sol, aunque la NASA aún está investigado que ha ocurrido con el cometa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016