Excite

Mayoría femenina en el nuevo Gobierno de Zapatero

Nueve mujeres frente a ocho hombres. Hoy hemos conocido los nombres de los ministros que acompañarán a Zapatero en el nuevo Ejecutivo y, por primera vez en la historia de la democracia española, las mujeres con responsabilidad superán a los hombres.

Por ministerios, Carme Chacónocupará la cartera de Defensa, aunque no es la primera dirigente del socialismo que se pone al frente del Ejército, cargo que ya fue ocupado en su momento por Narcis Serra.

El presidente del Gobierno ha optado por mantener el nucleo duro, integrado por De la Vega, Solbes, Rubalcaba, Moratinos y Bermejo, a los que ha incorporado algunas caras nuevas como las de Miguel Sebastián, ministro de Industria; Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración.

Además, también ha incorporado para esta legislatura a Cristina Garmendia, al frente del ministerio de Innovación y Universidades; Beatriz Corredor, la nueva titular de Vivienda; y Bibiana Aído, que asumirá un nuevo Ministerio, el de Igualdad.

Entre los ministros que han asumido nuevas competencias están Elena Espinosa que se hace cargo de Medio Ambiente además de Agricultura y Pesca, y Mercedes Cabrera que seguirá al frente de Educación pero sumará también las competencias de Asuntos Sociales.

Por su parte, permanecen en sus puestos, Magdalena Álvarez en Fomento, Elena Salgado en Administraciones Públicas, Bernard Soria en Sanidad y César Antonio Molina en Cultura.

Así las cosas, los ministros salientes son José Antonio Alonso, nuevo portavoz parlamentario; Cristina Narbona, Joan Clos y sobretodo, Jesús Caldera, que ha sido la gran sorpresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016