Excite

McCain visita por sorpresa Irak

Visita sorpresa del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el senador John McCain a Bagdad (Irak), según fuentes oficiales iraquíes.



Aunque aún se desconocen los objetivos reales y los detalles del viaje de McCain, lo cierto es que la Embajada estadounidense en Bagdad ha declarado que la intención del senador es reunirse con dirigentes políticos iraquíes y con los mandos militares de EEUU en el país árabe.

Pero esta visita a Irak, que ya lo ha hecho antes unas doce veces desde la invasión de EEUU en 2203, tiene una razón importante para este senador de 71 años. Ya que hace dos días declaró su miedo a que una prematura retirada total de las tropas estadounidenses de Irak conduzca al "genocidio" y al "caos" en toda la región.

De ahí a que su visita a Irak no sea por casualidad. Es más, en una entrevista concedida al diario británico 'The Daily Telegraph', McCain, aseguró que un abandono antes de tiempo supondría una victoria para la red terrorista Al Qaeda.

"Uno de los debates de estas elecciones será si los ciudadanos estadounidenses quieren un candidato que quiere salir (de Irak) tan rápido como sea posible. Si hacemos eso, Al Qaeda ganará y nos seguirá hasta casa", pronosticó el senador por Arizona.

"Mi aspiración es que si mostramos que hay éxito en Irak, nuestros aliados europeos vendrán y ayudarán en el gran número de formas que son necesarias para reconstruir ese país desgarrado por la guerra", añadió.

Fuente Imagen: Goodtimeoldies.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016