Excite

McDonald's se ve obligado a retirar 12 millones de vasos contaminados

Una de las franquicias de comida rápida más populares de todo el mundo, McDonald's, se ha visto obligada a poner en marcha la retirada de hasta 12 millones de vasos en EEUU que, según todos los indicios, están contaminados por la presencia de cadmio en la pintura elegida para reproducir los motivos de la última película de Disney, perteneciente a la saga de Shrek.

De esta forma, los vasos, incluidos en el tradicional menú infantil que ofrece McDonald's, contienen un porcentaje de cadmio que podría resultar altamente perjudicial, aún en dosis pequeñas, al entrar en contacto con las manos, de las que es relativamente sencillo que pase al cuerpo. Entre otras cosas, este metal pesado, que puede llegar a ser letal, causa fracturas de huesos, desórdenes psicológicos y daños irreversibles a los sistemas nervioso e inmunológico, lo que aumentaría considerablemente en el caso de los pequeños.

Así, McDonald's, además de pedir disculpas a los consumidores, ha optado por hacer desaparecer de sus restaurantes todos estos vasos, disponibles en cuatro modelos distintos y cuyo precio se situaba en torno a los dos dólares. A la vez, ha solicitado que todo aquel que se haya hecho con algún vaso durante los días que han estado disponibles lo devuelva de inmediato. Sin embargo, no ha sido el único suceso registrado en los últimos tiempos en relación con esta sustancia, ya que recientemente los supermercados Wal-Mart tuvieron que retirar las joyas de Miley Cyrus por el mismo motivo.

Imagen: juliesjournal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018