Excite

Médicos indios estudian a un yogi que dice no comer ni beber

Un completo equipo de médicos dependiente del Ministerio de Defensa estudia desde hace días en India el caso del yogi Prahlad Jani, Mataji, de 82 años de edad y que según él mismo lleva sin comer ni beber desde que contaba ocho. De momento, tras pasar 15 días sin necesidad de ingerir líquido o alimentos -únicamente hace gárgaras y se baña de vez en cuando- ha conseguido asombrar a todos los que están a su alrededor, que prosiguen con su análisis.

Así, el yogi estuvo, durante ese tiempo, constantemente vigilado para que los galenos se cercioraran de que no había trampa ni cartón. Así, Sudhir Shah, uno de los neurólogos que lo estudia manifestaba no comprender cómo puede sobrevivir Mataji, toda vez que una persona sólo puede pasar 3 ó 4 días sin bebida y una semana aproximadamente sin comer. Para ello, se han puesto en marcha análisis obtenidos de buena parte de sus órganos, así como de ADN o enzimas que, se espera, puedan explicar este comportamiento.

Quizá, como apuntaba Shah, pudiera ser que el anciano yogi obtuviera energía de otras fuentes distintas a las habituales, como por ejemplo la luz solar. Por contra, para Mataji, todo se explica en base a una vieja técnica de meditación propia del yoga y a una bendición de los dioses. No obstante, la idea es intentar aplicar esta experiencia a los combatientes, lo que resultaría beneficioso en circunstancias adversas de diversa índole y hasta en misiones espaciales.

Imagen: theindu.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016