Excite

Medio millar de desaparecidos tras un tsunami en Indonesia

Un nuevo desastre natural ha vuelto a cebarse con las costas de Indonesia, concretamente con las islas Mentawai, donde hay medio millar de desparecidos y más de un centenar de muertos a consecuencia de un tsunami.

Se trata de los primeros datos oficiales tras la tragedia que se ha producido a partir del terremoto de 7,5 grados en la escala Richter que se produjo en el día de ayer frente a las costas de Sumatra.

Según han revelado los científicos, el epicentro del terremoto se situó a más de 30 kilómetros de profundidad bajo el mar lo que provocó olas que superaron los seis metros de altura que llegaron a adentrarse 600 metros sobre la costa.

La zona más afectada es el archipiélago de Mentawai formado por unas 70 pequeñas islas en las viven de forma permanente unas 68.000 personas a las que se suma la gran cantidad de aficionados al surf que acuden a estas islas indonesias gracias a sus excelentes condiciones para la práctica de este deporte.

Las autoridades tratan de localizar ahora a los desaparecidos que podrían haberse resguardado en las edificaciones del interior, mientras mantiene la alerta por temor a posibles réplicas.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016