Excite

Mejor formación educativa, mejor salario

Una serie de informes realizados en España recientemente por parte de la consultora ICSA de Recursos Humanos en colaboración con la Business Engineering School de La Salle y Laboris.net deja en evidencia que aquellas personas con título universitario cobran un 53% más que quienes no disponen de dicha formación.

Es más, según indican estos estudios la crisis ha ensanchado la brecha salarial entre los mejor y los peor formados. La diferencia entre los salarios de aquellos con formación contra los que no la tienen se ha ido ampliado con la recesión económica y el impacto de la formación en la retribución en España ha presentado importantes variaciones antes y después del inicio de la actual crisis.

Si se comparan los datos obetenidos antes de la crisis y luego de la crisis se observa que el salario medio de los profesionales con formación universitaria ha crecido considerablemente en el último año, registrando un aumento de un 3,1% mientras que el salario de los no universitarios ha experimentado un descenso de 0,1%.

Los números hablan por sí solos e indican que cada peldaño superior de formación tiene un reflejo directo en los ingresos. Por ejemplo que los titulados universitarios cobran un promedio de 29.773 euros al año, un 49% más que el resto de trabajadores menor clasificados. Las personas con un formación de máster o posgrado perciben un 117% más que los graduados en ciclos educativos de grado medio.

Imagen:fresqui.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019