Excite

Meteorito en Texas detectado por la NASA

  • ovnisultimahora2.blogspot.com.es

Viernes, 7 de diciembre, 6:43 horas. Miles de ciudadanos del estado norteamericano de Texas y de otros estados cercanos vieron una bola de fuego muy brillante cruzar en el cielo, moviéndose de este a oeste. El meteorito fue captado por una cámara de la NASA. Según la Agencia Espacial era un meteorito del tamaño de una pelota de baloncesto.

La bola de fuego fue grabada a unos 800 kilómetros de la caída por una cámara de meteoritos de la NASA situada en Mayhill (Nuevo México). Según la agencia es algo muy inusual, lo que da fe de la magnitud del suceso.

Un portavoz de la NASA ha afirmado que se podría tratar de pequeños fragmentos que habrían llegado a la superficie de la Tierra, concretamente al norte de Houston, pero ha asegurado que "de ninguna manera podría haber golpeado a una ciudad”. Ya que era algo muy pequeño.

El meteorito de Texas sería la decimotercera caída de esta naturaleza en ese estado de Norteamérica, donde desde 1909 se han registrado otros 12 impactos. La última vez que sucedió algo similar en la zona fue en Ash Creek en 2009.

Según la NASA, este meteorito pertenece, muy probablemente, a "un fragmento del cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter”. Sin embargo, no se puede asociar con Gemínidas, la lluvia de meteoros que se prevé para el próximo jueves, 13 de diciembre, y cuya actividad puede alcanzar los 120 meteoros por hora y mantenerse hasta 36 horas en ese nivel, tal y como sucedió en 1996.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016