Excite

México aprueba el matrimonio homosexual

Finalmente la propuesta de la diputada Marisela Contreras, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido aceptada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Y es que México ha aprobado el matrimonio homosexual después de una acalorada discusión que ha durado más de cuatro horas y en la que los partidos conservadores como Acción Nacional han puesto todos los obstáculos habidos y por haber. México se convierte así en el primer país de América Latina que reconoce legalmente este tipo de uniones.

Con la aprobación del matrimonio homosexual, México remonta posiciones hasta alcanzar al resto de países que, como Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia, aceptan desde hace tiempo que este tipo de ceremonias se lleven a cabo entre personas del mismo sexo. Aunque la decisión tomada por la Asamblea Legislativa, que a partir de ahora da luz verde al matrimonio gay en México, no ha llovido a gusto de todos. La mayor parte de la oposición argumentaba que la ley podía provocar una ‘alteración al sistema civil y social’ y que iban a pedir su veto.

Decenas de integrantes de grupos civiles de homosexuales, una vez conocida la decisión de la Asamblea Legislativa, celebraban su particular triunfo a ritmo de ‘¡Sí se pudo!’. El matrimonio homosexual aprobado en México ha vencido por 39 votos a favor, superando así los 20 votos en contra y las 5 abstenciones. México, primer país de América Latina que acepta el matrimonio gay, ya ha programado sus primeras bodas para principios del 2010.

Imagen: laverdad.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016