Excite

Mia Farrow declara en el juicio por los 'diamantes de sangre'

El juicio que se sigue en La Haya contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, por distintos crímenes cometidos tanto en su país como en Sierra Leona, se reanudó hoy con el testimonio de la actriz Mia Farrow, que declaró en calidad de testigo y contradijo, en diversos puntos, las explicaciones de Naomi Campbell a propósito de los 'diamantes de sangre' que supuestamente recibió de Taylor.

De este modo, Mia Farrow, embajadora de buena voluntad de la ONU, aseguró que, lejos de ser 'unas piedras pequeñas y sucias', Naomi Campbell recibió un 'diamante enorme' en su habitación. También explicó que las personas que se lo entregaron dijeron ser enviados de Taylor, al que se acusa, entre otras cosas, de asesinato, violación, esclavitud sexual o reclutamiento de niños soldado en el marco del conflicto que se prolongó en Sierra Leona entre 1991 y 2001.

Asimismo, como señalaron otros testigos, Farrow indicó que se entero de lo ocurrido durante el desayuno en el hotel de Sudáfrica en que se alojaban, cuando la modelo procedió a contar lo sucedido a otras personas que también fueron invitadas a cenar la noche anterior junto a Nelson Mandela y Taylor. Así, un nuevo testimonio corrobora la relación del ex presidente de Liberia con los 'diamantes de sangre', lo que podría apuntillar su condena por parte del Tribunal Especial para Sierra Leona de La Haya.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016