Excite

Michael Moore propone un plan de rescate para ayudar a los más necesitados en la crisis económica

El excéntrico cineasta Michael Moore ha publicado una serie de medidas para paliar la graves crisis mundial nacida en los Estados Unidos. Moore, declarado opositor del gobierno de George Bush, ha declarado que se podría poner en marcha una banco popular que ofreciera créditos a los ciudadanos con intereses bajos. A continuación detallamos algunas de sus medidas más llamativas:

  1. Que el Congreso acuse criminalmente a Wall Street
  2. Que los 400 ricos americanos pongan en marcha planes de austeridad personal
  3. Que sí el Gobierno presta dinero a Wall Street se lo cobre con intereses
  4. Que el Gobierno no permita la creación de macroempresas que cuando van mal desestabilizan la economía del mundo
  5. Que un directivo americano no cobre 400 veces más que su empleado

Moore con relación a la crisis económica ha puesto de manifiesto que en tiempos de “vacas gordas” los de Wall Street ganaron muchos millones de dólares y que esos millones son los que ahora necesitan que inyecte el Estado para que la crisis no empeore aún más. El cineasta se opone a que se de por parte del Gobierno millones para Wall Street, pero en caso de hacerlo, pide que se le cobren intereses igual que ellos hacen con la población en general.

Apoyar ahora a Wall Street sería como dara las llaves del gallinero al lobo según entiende Moore. Sin duda, su plan de rescate económico pone el mayor énfasis en la creación de lo que él llama banco popular. Esta entidad otorgaría créditos bancarios a la población a bajo coste de interés. Con esta medida, afirma el cineasta, se podría paliar la grave crisis mundial.

Imagen: Extracine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016