Excite

El Consejo Electoral confirma a Michel Martelly como nuevo presidente de Haití

Finalmente ha sido el músico Michel Martelly el ganador de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas hace unos días en Haití.

Así lo ha ratificado el Consejo Electoral Provisional tras terminar el recuento definitivo de los votos emitidos que ha dado la victoria a Martelly gracias a la confianza que han depositado en él un total de 716.986 haitianos.

De este modo, el nuevo presidente de Haití ha logrado el algo más del 67% de los sufragios lo que le permitirá gobernar con autonomía. Una cuestión fundamental en un país que todavía no se ha recuperado del tremendo terremoto sufrido en enero de 2010.

De hecho, Michel Martelly no lo va a tener nada fácil. Para empezar, el nuevo presidente deberá tratar de organizar un país en el que la pobreza extrema, agravada por el seísmo, y la epidemia de cólera están diezmando la población a un ritmo que puede llegar a resultar escalofriante. A esto hay que sumar la cantidad de familias destrozadas por el terremoto que se cobró la vida de más de 300.000 personas y que dejó en la calle a buena parte de la población de la capital, Puerto Príncipe.

Para ello, Martelly, que hasta ahora había compatibilizado su carrera musical con sus aspiraciones políticas en su país natal, ha puesto al frente de su gabinete al reputado abogado Thierry Mayard Paul, uno de los hombres fuertes de su equipo.

Imagen: laradiodelsur.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016