Excite

Michelle Obama, la mujer más poderosa del mundo

A pocos habrá extrañado que Michelle Obama haya sido considerada por la prestigiosa revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo entre las 100 que forman parte de la lista.

Y es que su apoyo a su marido para hacerse con la presidencia de Estados Unidos, sus campañas contra la obesidad infantil recién aterrizada en la Casa Blanca y su particular estilo que ha sido portada de las principales revistas de moda internacionales bien valían este lugar.

Sin embargo, en el olimpo de las féminas con más poder del planeta la acompañan otros nombres archiconocidos como el de la presentadora Oprah Winfrey, presente en estas listas desde hace años y que en esta ocasión debe conformarse con el tercer puesto; la canciller alemana Angela Merkel; o la vicepresidenta estadounidense Hillary Clinton que, al igual que Michelle, llegó incluso a ensombrecer a su marido Bill cuando éste era presidente.

Pero al margen de la política, también encontramos en la lista de Forbes a cantantes como Lady Gaga que ocupa, nada más y nada menos, que el puesto siete, seguida de Beyoncé Knowles en la novena posición. Toda una proeza teniendo en cuenta que la mismísima Madonna cae relegada al puesto 29.

Sin embargo, una única española forma parte de la élite del poder femenino según Forbes. Se trata de Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto que este año aparece en la posición número 38 si bien si inclusión no es ninguna sorpresa ya que, pese a su discreción, es una de las habituales en estas listas.

Imagen: dancewithshadows.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019