Excite

Michelle Obama se salta el protocolo abrazando a Isabel II

Toda la prensa inglesa se hizo eco ayer del abrazo de Michelle Obama, primera dama de los Estado Unidos, a la reina Isabel II de Inglaterra. El protocolo prohíbe tajantemente tocar a su majestad a no ser que ella muestre intención de dar la mano. El gesto tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, antes de que se celebrase la cumbre del G-20 en Londres.

El matrimonio Obama fue recibido por la reina Isabel II el miércoles, con ocasión del convite real organizado para los principales dirigentes mundiales, que se encontraban en Londres reunidos con motivo de la cumbre del G-20. Hubo un momento en el que la reina, con un inusual gesto, hizo ademán de rodear la cintura de la primera dama, a lo que Michelle respondió posando su brazo sobre los reales hombros.

El gesto creó un revuelo entre los medios de comunicación, sobre todo entre los de Estados Unidos y Gran Bretaña. Algunos, como el Daily Telegraph, recordaban que era "una ruptura de lo que se considera el protocolo apropiado cuando uno se reúne con la reina". Lo excepcional del caso es que no se recuerda un precedente de tal grado de efusividad en los 57 años de reinado de Isabel II.

Aunque George W. Bush ya le guiñó un ojo, hace dos años, a la reina Isabel II, lo cierto es que se le ha querido dar una interpretación más profunda a este gesto. Llamó la atención el ambiente distendido en el que se encontraban durante la sesión fotográfica los dos matrimonios. El Palacio de Buckingham ha querido quitar hierro al asunto manifestando que a nadie se le dio instrucciones de "no tocar a la reina".

Mira el abrazo de Michelle Obama y la Reina de Inglaterra

Imagen: wfaa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016