Excite

Mickey Rooney, muere a los 93 años de edad | Repaso de la biografía y filmografía del actor

  • © Getty Images

Mickey Rooney, uno de los actores de Hollywood más veterano, falleció ayer a los 93 años de edad. El artista comenzó su carrera muy joven y a los 6 años interpretó su primer papel. Dentro de su filmografía, en la que hay más de 100 films, destacan obras maestras del cine, como Desayuno con diamantes o Capitanes intrépidos.

Nominado en cuatro ocasiones al premio Oscar, Mickey recibió en 1982 la estatuilla honorífica por su extenso trabajo en el cine de los Estados Unidos. El actor tuvo nueve hijos y estuvo casado en ocho ocasiones, la primera con Ava Gardner.

Mickey debutó en la comedia Not to be Trusted en 1926 y al año siguiente consiguió el papel de protagonista en la serie Mickey McGuire que lo llevaría a alcanzar la fama siendo una de las estrellas de cine infantiles más popular del momento.

Durante los años 30 y 40 tuvo diversos papeles en el cine de los Estados Unidos como Capitanes intrépidos, Forja de hombres, Las aventuras de Huckleberry Finn o Chicos de Broadway. Y fue en 1961 cuando participó en una de las películas del cine clásico más populares, Desayuno con diamantes junto a Audrey Hepburn.

El restaurante favorito de Ava Gadner en Madrid

Mickey Rooney continuó trabajando en el cine hasta hace muy poco, las últimas escenas que ha rodado formarán parte de la película Noche en el museo 3, ya que había participado en la primera entrega de la saga y actualmente el film se encuentra en producción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016