Excite

Microsoft lanza Photosynth una aplicación de fotos en 3D

Microsoft ha anunciado que va a sacar al mercado un programa capaz de convertir fotos a 3D, su nombre es Photosynth y las fotos podrán ser compartidas a través de Internet. Esta nueva aplicación del gigante se va a poner en marcha en colaboración con Nacional Geografic y Microsoft. Se trata de un proyecto desarrollado por un total de 15 personas pertenecientes a Microsoft Research.

Photosynth será una aplicación gratuita y para poder hacer uso de ella tan sólo es necesario un ordenador con Windows y un navegador (que no tiene por que ser Internet Explorer). Además, en estos momentos los ingenieros informáticos están trabajando para desarrollar una versión para los Mac de Apple.

Y es que este tipo de aplicación resulta muy interesante. Convertir fotos en 3D significa poder girar 360 grados las imágenes y verlas desde distintos puntos de vista. Además, el sistema va a permitir poder hacer zooms sin que la calidad de la imagen varíe demasiado. Photosynth abre la posibilidad de visitar lugares en 3 dimensiones a través del ordenador.

Esta Tecnología lo que hace es que superpone varias fotos para dar la sensación de tres dimensiones. La impresión que el espectador precibe es la de ver imágenes tomadas desde varios puntos de vista. Lo triste es que para disfrutar de este programa todavía habrá que esperar un poco.

Imagen: fayerwayer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016