Excite

Miembros de ETA son entrenados en Venezuela

Venezuela, a la que los etarras se referían como Urano, se convirtió, al menos durante el verano de 2008, en centro de entrenamiento de diversos miembros de la banda terrorista ETA.

Eso es lo que se deduce de las declaraciones realizadas por los recientemente detenidos Javier Atristain Gorosabel, alias Golfo, y Juan Carlos Besance Zugasti, alias Fenómeno, ambos presuntos miembros del denominado comando Imanol que han sido puestos a disposición judicial.

Al parecer, pasaron cuatro semanas en el país latinoamericano siendo adiestrados por el presunto etarra Arturo Cubillas Fontán que ostenta un cargo público en el Ministerio de Agricultura venezolano para sorpresa de la justicia española, que reclama su repatriación a nuestro país para ser juzgado por ser el enlace entre ETA y las FARC.

Durante el tiempo que permanecieron en Venezuela, fueron adiestrados, especialmente en materia de electrónica, no sólo por etarras sino también por personas de origen venezolano, además de haber estado realizando varias prácticas de tiro en plena selva junto a francotiradores profesionales.

Imagen: generaccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018