Excite

Miguel Carcaño condenado a 20 años de cárcel, el resto de los acusados absueltos

  • diariodesevilla.es

El caso Marta del Castillo ha cerrado hoy su último capítulo con la publicación de la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de prisión, mientras que ha absuelto a los demás imputados, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García.

Miguel Carcaño, el ex novio de Marta del Castillo y asesino confeso, ha sido condenado finalmente solo a 20 años de prisión frente a los 52 años que pedía el fiscal, por un delito de asesinato y dos de violación, la realizada por él y por el menor apodado como El Cuco.

Por su parte, tanto el amigo de la víctima Samuel Benítez como el hermano de Miguel Francisco Javier Delgado y su novia, María García, han sido absueltos por el tribunal de los cargos de encubrimiento y contra la integridad moral, para los que el fiscal había pedido penas de 8 años de prisión.

El juez determina así que Marta del Castillo fue violada y asesinada por Miguel Carcaño y El Cuco el 24 de enero de 2009. Tres años después su cuerpo aún no ha sido encontrado, aunque la familia no pierde la esperanza y la policía ha vuelto a activar la búsqueda en la zona de Camas, en las cercanías de Sevilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018