Excite

Miguel Carcaño comparece hoy como testigo en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo

En mitad de una enorme expectación popular, el juicio por el caso Marta de Castillo continúa hoy su curso con una de las comparecencias más esperadas: la del asesino confeso Miguel Carcaño, que ha llegado a los juzgados entre fuertes medidas de seguridad alrededor de las 9.30 de la mañana.

El joven tendrá que responder en la causa que se celebra estos días en el Juzgado de Menores de Sevilla contra El Cuco, acusado de la violación y el asesinato en enero de 2009 de la joven Marta del Castillo. Carcaño comparecerá, en esta ocasión, como testigo junto con los otros tres acusados de encubrimiento: su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste, María García, además de Samuel Benítez, uno de los amigos de Miguel.

No obstante, Miguel Carcaño podrá abstenerse a responder a determinadas cuestiones que puedan perjudicarle en el proceso contra él que se celebrará en unos meses. Así se lo hizo saber su abogada, la letrada Paloma Pérez, que, visiblemente enfadada, abandonaba la sala de vistas apenas diez minutos después de que comenzara a declarar su defendido. Al parecer le había recomendado que se acogiera a su derecho de no declarar o que, si lo hacía, dijera donde se encontraba el cuerpo de la joven. Pero Carcaño ha hecho oídos sordos.

El Cuco ha escuchado cómo Miguel le implica en el asesinato y violación de Marta del Castillo pese a que él mismo se declaró el pasado lunes inocente de todos los cargos que se le imputan asegurando haber estado de botellón esa noche con unos amigos y no saber, por tanto, donde se encuentra el cuerpo de la joven sevillana.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021