Excite

Mikel Echavarren, uno de los españoles en el atentado de la maratón de Boston

  • © Getty Images / Twitter @MikelEchavarren

Llegó a la meta cinco minutos antes de que comenzara la tragedia. Dos bombas situadas cerca del punto de llegada explotaron a tan solo 200 metros de donde Mikel Echavarren se encontraba. Es uno de los 91 españoles inscritos en el atentado de la maratón de Boston, que se cobró ayer tres víctimas y más de un centenar de heridos.

Los dos españoles que se encontraban más cerca de la tragedia fueron Mikel Echavarren e Ignacio Martínez Iturriaga. Al gallego Fernando Abreu le quedó más lejos, porque había finalizado antes de que se desatara la tragedia. Rafa Vega, no pudo terminar la maratón porque le fallaron las fuerzas. Ahora se alegra de no haberla acabado.

Y como ellos, decenas de españoles que hoy lo pueden contar. Todos coinciden en el desconcierto y la gran cantidad de personas corriendo, desesperadas y con muchísimo miedo.

Otro de los ciudadanos de nuestro país que estuvo en la famosa carrera fue Luis Alfonso de Borbón, aunque parece ser que no llegó a correr. Afortunadamente y según informó el Ministerio de Exteriores ningún español ha sido afectado por las explosiones.

El atentado en el maratón de Boston deja tres muertos y decenas de heridos

GALERÍA: Imágenes del atentado de la maratón de Boston

VÍDEO: Vídeo de la explosión en el atentado de la maratón de Boston 2013

La Maratón de Boston es la más antigua de su categoría y uno de las más populares del mundo. De hecho, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Boston. Cerca de 20.000 personas estaban inscritas para participar en esta edición. Cuando explotó la primera bomba (a las 21:00 horas en la Península de España), faltaban 5.000 corredores por pasar por la meta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016