Excite

Miles de alemanes meten su DNI en el microondas para no ser espiados

  • EvolutionReport - Youtube

Cada día son más los alemanes que se suman a la tendencia de meter los documentos nacionales de identidad en el microondas para calentarlos durante unos segundos, el motivo principal se debe a una campaña viral, iniciada a través de las redes sociales, que busca proteger su intimidad y su vida privada, ya que, según explica un experto, al cocinar el DNI en el microondas evitan la posible vigilancia de la NSA y se protegen del espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Cuando se filtró el último informe de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU en el cual se descubría cómo la agencia había interceptado llamadas en Alemania. Tras la indignación inicial, en diversos foros de Internet comenzó una campaña de ‘protección’ contra los espías, y fue así como se ha iniciado la moda de “calentar el DNI en el microondas”.

Tal y como ha explicado la Policía alemana, han detectado en varios aeropuertos del país, DNIs manipulados con esta técnica, el primero de ellos fue un joven de 29 años que detuvieron en la aduana del aeropuerto de Fráncfort por manipular su tarjeta de identificación y fue el propio joven quien explicó a los agentes que lo había hecho “para protegerse”.

Un reportero alemán se ríe de los españoles y su forma de trabajar en este vídeo

Las tarjetas de identidad alemanas, al igual que los nuevos DNI de España, tienen implementados un microchip que tiene, en teoría, información básica sobre su portador, los datos que contiene son, las huellas dactilares digitalizadas, así como la ficha de nacimiento y residencia.

El 40% de los alemanes está en contra de este sistema de identidad, como revela una encuesta realizada en 2014 y tras conocerse el espionaje de la NSA, el rechazo al DNI digital ha ido en aumento por lo que la idea de cocinar el documento de identidad en el microondas se ha vuelto y viral ya que en teoría, con el calor y las ondas, se bloquea el microchip incorporado en la tarjeta, algo que es completamente ilegal pero que ya han hecho miles de personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017