Excite

Miles de judíos inician ‘La Marcha de la Vida'

Fue la película de Steven Spielberg quien dio a conocer al mundo entero el horror del Holocausto y cómo un empresario alemán llamado Oskar Schindler logro salvar la vida de miles de judíos durante el exterminio nazi.

Y han sido precisamente una treintena de estos afortunados los que han encabezado la manifestación anual celebrada este fin de semana en Cracovia, al sur de Polonia, en recuerdo del Holocausto.

La denominada ‘Marcha por la Vida' ha conseguido reunir a miles de judíos procedentes de todo el mundo, especialmente de Israel y Estados Unidos, para rendir homenaje al medio millón de judíos que murieron asesinados en esta parte de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Precisamente cerca del lugar por el que transcurría la marcha, a apenas 50 kilómetros se encuentra el campo de Auschwitz, el mayor centro de exterminio nazi, en el que se estima perdieron la vida más de un millón de prisioneros, el 90 por ciento de ellos judíos.

Se trata de la primera vez que los supervivientes salvados por Schindler se reúnen en Polonia, en una fecha que además es especial porque coincide con el centenario del nacimiento del industrial alemán y el 65 aniversario de la destrucción del gueto de Cracovia.

Fuente Texto:El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016