Excite

Militantes de Juventudes Socialistas piden la dimisión de Beatriz Talegón por no predicar con el ejemplo

  • guadaque.com / Facebook

El discurso de Beatriz Talegón ha causado un auténtico revuelo en el PSOE. La joven socialista saltaba a la palestra con un discurso en el que criticó a los líderes socialistas de todo el mundo que fomentan “la revolución desde un hotel de cinco estrellas”. Tres compañeros de Juventudes Socialistas han pedido su dimisión, porque no se trata de un discurso auténtico, ya que Talegón “no predica con el ejemplo”.

En la carta que han escrito pidiendo su dimisión, los tres militantes de las Juventudes Socialistas en España, afirman que no es ejemplo del discurso que pronunció, ya que acostumbra a "viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo". Por ello, piden la dimisión como secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) para ser "congruente" con su discurso.

La carta la firman el responsable de las Juventudes Socialistas en Guadalajara, Rubén García, el de Mallorca, Antonio Bujosa, y el militante Mikel Zabala y ha sido difundida por el primero de ellos en las redes sociales. Ellos, sin embargo, dicen estar de acuerdo con el fondo del discurso pero no consideran que Beatriz sea la persona adecuada para lanzar un mensaje de austeridad.

VÍDEO: El discurso en el que Beatriz Talegón avergüenza al socialismo mundial

Los compañeros de Beatriz se quejan de que ellos sí hacen trabajo de calle, recogen firmas, hacen campañas, convocan protestas, están presentes en todos los ámbitos de la sociedad y “se manchan las manos con la cola de los carteles”. Y sobre todo, añaden, “no tienen una remuneración alta” como Beatriz Talegón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016