Excite

Ministros xenófobos en el gobierno de Berlusconi

El gobierno del recién elegido Berlusconi no sólo no será 'demasiado rosa' y de centro derecha, sino que amenaza con convertirse en todo un gobierno ultraderechista y xenófobo. La razón la tiene la Liga Norte, el partido de derecha que ha posibilitado a Berlusconi hacerse con la mayoría absoluta.

La Liga Norte cuenta en su currículum con propuestas como el uso de vagones separados para los inmigrantes o el castigo multiplicado por 10 para los inmigrantes, consistente en hacer castigar a 10 inmigrantes por cada italiano perjudicado, o incluso vetar la entrada en el país a los inmigrantes musulmanes, algo no muy lejano a las intenciones de Berlusconi de expulsar a los inmigrantes rumanos de Italia.

Ahora, el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha conseguido que Berlusconi valore el apoyo de la Liga y hasta tres importantes ministerios del gobierno Berlusconi lo ocuparán cargos de este partido, mientras que el propio Bossi será un ministro sin cartera que se encargará del federalismo italiano.

La alerta ha saltado después de conocerse los nombres de los futuros ministros, ya que si la Liga Norte se había ganado la fama de xenófoba, sus ministros no han hecho gala de menos. Así, Roberto Maroni, conocido por ser ex ministro de Trabajo y proponer la vuelta del euro a la lira, será ahora el ministro de Interior, mientras que el ministerio de Agricultura quedará en manos de Luca Zaia, que en alguna ocasión se opuso a la escolarización de los inmigrantes.

El último de los miembros de la Liga Norte que tendrán un cargo en el gobierno de Berlusconi será Roberto Calderoli, famoso por su obligada dimisión tras aparecer con una camiseta estampada con una de las viñetas de Mahoma, y que ahora ocupará el ministerio de Reformas Públicas y será vicepresidente del gobierno italiano.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016