Excite

Moclinejo votará si se convierte en el primer pueblo gay del mundo

  • Foto:
  • malagapueblos.com

Visto el éxito turístico conseguido por el pequeño pueblo malagueño de Júzcar tras pintar sus casas de azul pitufo, ahora otro municipio de la provincia se ha planteado secundar la iniciativa para atraer a los visitantes.

Se trata de Moclinejo, un pintoresco pueblo situado en la zona de la Axarquía malagueña y que podría convertirse en el primer pueblo gay del mundo. Y es que su alcalde parece decidido a someter la iniciativa a votación popular mediante un referéndum en el que todos sus habitantes podrán expresar su opinión respecto al proyecto.

Y es que la iniciativa ha partido del organizador de la Feria Internacional Expogays que cada año se celebra en el municipio de Torremolinos. La idea es teñir de rosa la fachada de todas las casas del pueblo, además de construir un conjunto de unas 600 viviendas exclusivamente destinadas al público homosexual y cambiar el nombre de algunas de las calles del municipio por el de pintores o escritores gays.

Sin embargo, el punto más atractivo del proyecto, según explica, es la creación del primer parte oficial de cruising, un lugar en el que se pueda pasear y mantener relaciones sexuales al aire libre.

Las opiniones entre los vecinos de este pequeño pueblo están divididas. Así frente a quienes ven en esta iniciativa el revulsivo que la localidad necesita para hacer frente a la crisis, hay quien se muestra reacio a que la localidad sea conocida a nivel mundial como primer pueblo gay.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017