Excite

Monago usó dinero del Senado para pagar sus viajes a Canarias y visitar a su novia

  • @sauri1002 - Twitter

José Antonio Monago, presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura pagó los viajes que hacía a Canarias para ver a su novia con el dinero del Senado. Fueron en total 32 los vuelos que realizó a Tenerife entre el 3 de mayo de 2009 y hasta el 1 de noviembre de 2010, gastando un total de 10.000 euros que corría a cargo del presupuesto del Senado tal y como informó el diario Publico.es.

Aunque el periódico online ha filtrado esta información, el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del Partido dentro del Senado ha destacado que Monago hizo estos viajes para trabajos “territoriales” porque tenía asignadas funciones en ambas Comunidades Autónomas.

Monago, durante la comparecencia ante la prensa y los medios de comunicación esta mañana, ha asegurado que cuando en el pasado era Senador hizo viajes a Canarias, pero los que eran de asuntos privados, los pagó el mismo y no empleó para ello el dinero de los presupuestos que se le atribuían como Senador, unos gastos que no tenía que justificar.

Sin embargo, el diario Publico.es, en una noticia publicada hoy, 7 de noviembre 2014, afirma que tras hablar con fuentes cercanas a la expareja de Monago que residía en Canarias, el presidente de Extremadura realizaba viajes periódicos a las islas para reunirse con su amada.

José Antonio Monago, que ha hecho en los últimos meses muchos comentarios críticos sobre la corrupción política, aseguró durante la comparecencia de hoy que esto es “un chantaje” al cual no va a ceder y dijo que “sabía que esto iba a pasar, me avisaron (…) y lo estaba esperando”. El presidente de Extremadura respondió a una de las preguntas de los periodistas que no sabía quién estaba detrás de esta información filtrada, pero también añadió que cree “ser molesto para algunas personas” pero que como él no tiene cuentas en Portugal, Andorra, Suiza y en Liechtenstein, ni tarjetas black, ni dinero en paraísos fiscales, lo atacan con interpretaciones y acusaciones que no son verdaderas, con lo que va a actuar contra las personas que lo han difamado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016