Excite

Mónica Seles se retira de las canchas de tenis

Las canchas de tenis se quedan aún más huérfanas. La tenista estadounidense Mónica Seles ha anunciado su retirada de las pistas, tras nueve títulos de grand slam y 53 torneos a sus espaldas.

Esta tenista, de 34 años, que llevaba sin competir desde 2003, ha confirmado que en el futuro participará en algunos partidos amistosos y empuñará la raqueta tan solo para fines benéficos.

“Hace un tiempo acaricié la idea de regresar, pero ahora me decidí a dejarlo”, aclaró Seles el jueves en Miami a través de su representante.

La carrera de esta tenista fue apoteósica. Con tan solo 17 años se convirtió en la número uno del mundo más joven de la historia. Se encaramó al máximo escaño del ranking mundial en marzo de 1991 y lideró la clasificación durante 178 semanas.

Nacida en la ex república de Yugoslavia y naturalizada ciudadana estadounidense en 1994, la tenista, poseedora de un poderoso revés con la zurda, acumuló 595 victorias frente a 122 derrotas en individuales, y récord de 89-45 en dobles.

En 1993 Mónica Seles quedó marcada por la tragedia, cuando un fanático desequilibrado le acuchilló por la espalda mientras jugaba un partido en Hamburgo (Alemania). La herida, y su impacto psicológico, le tuvo sin jugar casi dos años.

Fuente Imagen:BBC News

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016