Excite

Mossos d'Esquadra: un hombre muerto en Salou y otro en plaza Molina en Barcelona

  • @CJCValdemoro - Twitter

Durante la tarde de ayer, siete efectivos de los Mossos d’Esquadra detenían a un hombre dentro de un establecimiento en la plaza Molina de Barcelona a las 18:22 horas. Tras reducir al hombre, que se mostró hostil y alterado, y esposarlo, el detenido se desvaneció. Los servicios médicos se trasladaron al lugar de los hechos para llevar al hombre al hospital en donde se certificó que había muerto. Además, otro hombre ha muerto en Salou tras ser detenido por los policías en un caso de violencia de género.

Según han explicado los clientes del establecimiento, el hombre, de unos cincuenta años, tenía una actitud violenta con ellos por lo que el encargado avisó a los Mossos que cuando llegaron e intentaron identificarlo, este se encaró y pidieron refuerzos mientras trataron de reducirlo. Cuando lo consiguieron y le pusieron las esposas, al parecer, el hombre ya estaba pálido y se desmayó, cuando llegaron los efectivos de sanidad el hombre trabajaron arduamente en reanimarlo y tras llevarlo a la clínica murió.

Asuntos Internos de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que acabaron con la vida ayer del hombre en plaza Molina. De momento los encargados del caso están recabando toda la información sobre el suceso y la información es de carácter reservado.

VÍDEO: La detención en el Raval de los Mossos d'Esquadra que acabó con la vida de Juan Andrés Benítez

Según fuentes de la policía de la Generalitat de Cataluña, otro hombre ha muerto en las últimas 24 horas tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra. Este caso ocurrió en Salou a las 22:00 de la noche de ayer cuando los efectivos acudieron al auxilio de una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. Tras reducirlo y esposarlo un tiempo después el hombre perdió la conciencia y falleció.

Estas muertes, tras la actuación de los Mossos d’Esquadra reabren la polémica sobre sus procedimientos y actuaciones, ya que en octubre de 2013, en el Raval, el empresario Juan Andrés Benítez, falleció en plena calle tras ser reducido duramente por los efectivos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016