Excite

Mubarak se aferra al poder y anuncia la destitución de su Gobierno

El trágico balance del llamado Viernes de la Ira en Egipto ha sido de unas 50 personas fallecidas y más de 1.000 heridos. Eso, al menos, de momento ya que las revueltas populares contra el régimen de Hosni Mubarak continúan.

Y es que poco ha servido el discurso televisado de ayer por la noche del presidente egipcio que anunciaba la destitución inmediata de su Gobierno que será sustituido, de inmediato, por un nuevo gabinete. Además, Mubarak anunció la puesta en marcha de una batería de reformas que traten de poner fin a la situación de pobreza y desesperación que viven varios millones de egipcios.

Pese a ello, en su mensaje no se dejó entrever ninguna intención de abandonar el cargo, algo que no ha gustado a los manifestantes que no esperan otra cosa que su dimisión y salida del país.

De hecho, horas antes de la emisión del mensaje de Mubarak la revuelta había llegado a su máxima expresión con el desafío masivo de los manifestantes al toque de queda decretado por el Gobierno egipcio en las principales ciudades del país. Con el ejército desplegado en las calles, muchos han sido esta noche los enfrentamientos que se han producido entre la policía y los manifestantes.

Tanto es así que los tanto los empresarios como las grandes fortunas establecidas en Egipto se han apresurado a abandonar el país a bordo de aviones privados en dirección a otros países del mundo árabe.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016