Excite

Mubarak anuncia que deja el poder

El sufrido pueblo de Egipto celebra ya sin contención la dimisión del presidente Hosni Mubarak, anunciada hace escasos minutos por parte del vicepresidente del Gobierno, Omar Suleiman. Después de recibir presiones por parte de los principales actores del panorama internacional, amén de la ejercida por los propios egipcios, que llevan dos semanas manifestándose en su contra, Mubarak deja el poder tras casi 30 años de mandato.

No obstante, el abandono de la presidencia por parte de Mubarak ha estado presidido por el suspense, como casi todo cuanto sucede en Egipto en los últimos días. Así, el Ejército, que poco antes anunciaba su respaldo al supuesto proceso reformador que Mubarak pretendía iniciar, es ahora el destinatario del poder casi unipersonal que éste ejercía. Por su parte, Omar Suleiman, el encargado de informar de la dimisión de Mubarak, era para muchos la persona sobre la que recaería la presidencia de Egipto, extremo que ahora es puesto en duda.

Mientras tanto, distintas agencias internacionales informaban a media mañana de que Mubarak dejaba Egipto, extremo que después se desmentía para indicar que sólo salía de El Cairo para pasar el fin de semana en Sharm El Sheij con sus familiares. Finalmente, los hechos se han desarrollado de otra manera, y las revueltas que asolaban Egipto en estos días han tornado en celebraciones. No obstante, habrá que estar atento a lo que ocurre en los próximos días, ya que el futuro del país sigue siendo incierto.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016