Excite

Muere el bebé de Dalilah, la primera víctima de gripe A en España

El bebé de Dalilah, la joven de 19 años que fue la primera víctima mortal de la gripe A en España, ha fallecido. Así lo han informado fuentes del Hospital Gregorio Marañón, que han reconocido que la muerte del pequeño se ha producido por un “error profesional” al administrarle la alimentación por vena en lugar de por la sonda nasogástrica.

Los médicos han intentado salvar la vida del bebé durante toda la noche, después de que ayer, sobre las 22.10, se detectara el error. El pequeño ha fallecido esta mañana, según fuentes hospitalarias, a causa de una "embolia fulminante".

Todo apunta, según la dirección del centro, a que el fallo fue cometido por “personal de enfermería”, que se equivocó de vía al administrar la alimentación láctea para prematuros. Y es que Dalilah, que estaba en período de gestación cuando ingresó en el mismo hospital por fuertes síntomas de gripe A, entró en coma meses antes de que diera a luz al bebé, de nombre Ryan. De esta forma, los médicos provocaron el nacimiento del pequeño con tan sólo siete meses a través de una cesaria, horas antes de que se confirmara la muerte de su madre.

Ya en su momento las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid habían informado que el bebé no estaba contagiado por el virus de la gripe A. Por ello el director gerente del Hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba, ha calificado de “terrorífico error” la muerte del bebé, asumiendo todo tipo de responsabilidades entorno al fallecimiento del pequeño.

También la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dado el pésame a toda la familia, a la que ha expresado su condolencia por la trágica muerte del bebé de Dalilah. Antonio Barba ya ha comunicado la apertura de una investigación para esclarecer todo lo sucedido.

Imagen: farm4.static.flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020