Excite

Muere el socialista Pedro Zerolo a causa de una larga enfermedad a los 54 años de edad

  • @maariacabello - Twitter

Pedro Zerolo ha fallecido esta madrugada en su casa en Madrid debido al cáncer de páncreas que padecía hace un años y medio. El político madrileño, de 54 años de edad era el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y era uno de los activistas proderechos del colectivo transexual y homosexual más reconocido. El político había comunicado en 2013que padecía cáncer por lo que se alejó de la política para seguir el tratamiento.

Pedro Zerolo nació en Caracas en 1960 ya que su padre estaba allí exliado, cuando él y su familia regresaron a España comenzó a cursar Derecho en la Universidad de La Laguna en Tenerife. Tras licenciarse se trasladó a Madrid y allí, además de ampliar sus estudios comenzó a colaborar con el sacerdote Enrique de Castro para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en el barrio Entrevías.

Una de las labores más reconocidas de González Zerolo ha sido su incansable activismo y lucha por la igualdad de derechos, especialmente los del colectivo transexual y homosexual. De hecho durante diez años fue presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Después, en 2003 Zerolo fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid y aunque luchaba contra el cáncer de páncreas que padecía desde diciembre de 2013, nunca se alejó del todo de la vida política, incluso a pesar del duro tratamiento que requería al estar enfermo.

De hecho, hasta el día de ayer, Pedro era diputado electo en la Asamblea de Madrid y hoy martes tenía que ir a recoger el acta que así lo acreditaba, tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo.

El velatorio tendrá lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, según ha informado la familia, tras aceptar el ofrecimiento de la alcaldesa en funciones, Ana Botella. Este lugar está muy ligado a la actividad política de Zerolo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017