Excite

Muere Heath Ledger, el cowboy de 'Brokeback Mountain'

El protagonista del film ‘Brokeback MountainHeath Ledger, de 28 años, fue encontrado muerto en la tarde de ayer en su apartamento en el barrio del Soho de Nueva York, según informa el diario The New York Times.

Fue su ama de llaves la que dio la noticia de la muerte del actor, quien a mediodía de ayer esperaba en su habitación a un masajista que había contratado. Tras llamar repetidas veces sin obtener respuesta, el ama de llaves y el masajista abrieron la puerta, encontrando el cuerpo sin vida de Heath Ledger sobre la cama, desnudo, y junto a varios somníferos que había sobre la mesilla de noche.

La policía no tiene sospechas de que se trate de un crimen, aunque la familia del actor ha declarado que la muerte de Heath Ledger se ha debido a un trágico accidente.

La muerte del actor australiano, cuya consagración vino de la mano de su papel de cowboy gay en el film ‘Brokeback Mountain’, ha conmocionado al mundo del cine cuando falta sólo un mes para la celebración de los Oscar.

Según recoge la agencia Reuters, Heath Ledger había comentado en una ocasión que ya estaba preparado para morir, porque seguía viviendo en su hija Matilda, fruto de su relación con la actriz Michelle Williams, a la que conoció durante el rodaje de ‘Brokeback Mountain’.


Un final de carrera demasiado prematuro

Heathcliff Andrew Ledger, que era su nombre completo, había nacido en Perth (Australia) el 4 de abril de 1979. Su carrera como actor iniciaba ya desde la escuela, cuando Heath se unió a una compañía de teatro local, apareciendo en la producción ‘Peter Pan’, y participando en numerosos castings para programas televisivos.

Con sólo 20 años Ledger debutó en Hollywood con la película ’10 razones para odiarte’ (1999), que le abrió las puertas de la gran industria del cine. Poco después aparecería juanto a Mel Gibson en ‘El patriota’, que llegó a las pantallas en el año 2000.

En 2001 Ledger protagonizó ‘Destino de Caballero’ y participó también en ‘Monster’s Ball’, dirigiendo su carrera hacia grandes producciones, como ‘Las cuatro plumas’ (2001), que sin embargo no tuvo el éxito esperado.

Ledger participó más tarde en otros proyectos más pequeños, como ‘Ned Kelly’ y ‘El devorador de pecados’, acercándose incluso al género fantástico en ‘Terry Gilliam’ y ‘El secreto de los hermanos Grimm’. Pero fue su papel en ‘Casanova el que lo relanzó, permitiéndole llegar hasta el que ha sido su mayor éxito como actor, ‘Brokeback Mountain’.

Fue en 2004 cuando Heath Ledger encarnó al vaquero Ennis del Mar en el romance gay ‘Brokeback Mountain’, dirigido por Ang Lee, papel que lo llevó incluso a las nominaciones para los Oscar, aunque finalmente el galardón fue a parar al actor Philip Seymour Hoffman por la película ‘Truman Capote’.

Selección de fotos de Heath Ledger

Después de su gran éxito, Ledger rechazó participar en ‘No es país para viejos’, película con la que Bardem opta al Oscar este año, aunque sí ha aparecido en películas como ‘I’m not here’, sobre la vida de Bob Dylan.

Su último trabajo, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 18 de julio, retomaba la secuela de Batman bajo el título de ‘The dark night’, donde Heath Ledger interpretaba a Jocker.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016