Excite

Muere la escritora Ana María Matute a los 88 años de edad

  • © Getty Images

La escritora Ana María Matute ha muerto hoy a los 88 años de edad sin que de momento se conozcan más detalles sobre la causa de su fallecimiento.

La obra de Ana María Matute, nacida en 1925, estuvo fuertemente marcada por los sucesos vividos durante y tras la Guerra Civil Española, un periodo de hambre, miseria y desolación tanto para ella como para gran parte del país.

Considerada como una escritora enmarcada dentro de la corriente neorrealista, entre sus obras destacan Olvidado rey Gudú, Los mercaderes, así como Primera memoria, considerados los pilares de su trabajo literario.

Entre sus logros como escritora destaca el Premio Cervantes entregado en 2011, convirtiéndose en la tercera mujer en conseguir este galardón. Cuatro años antes, había sido distinguida con el Premio Nacional de las Letras Españolas en reconocimiento a su carrera literaria.

Su última aparición pública fue hace varios meses en la Fundación Caballero Bonald en Jerez de la Frontera, Cádiz, donde presentó la que sería su última novela, titulada 'Demonios familiares'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016