Excite

Muere la escritoria americana Maya Angelou

  • © Getty Images

Maya Angelou, escritora norteamericana considerada como todo un símbolo en la sociedad actual, ha muerto a los 86 años, según adelantan medios y agencias nortemaericanas como Reuters, que se hacen eco de publicaciones de Carolina del Norte.

Su obra y pensamento estuvo marcado por los abusos sexuales sufridos cuando era niña por el que era el novio de su madre cuando contaba con tal solo ocho años de edad, que fue posteriormente golpeado hasta la muerte.

Este desgraciado suceso, sumado al hecho de ser madre a los 16 años cambió radicalmente su visión del mundo, convirtiéndose en una visible activista de los derechos humanos y las libertades civiles.Autora de siete autobiografías, en su obra narra las dificultades que le ha tocó vivir en diferentes épocas, así como su visión del mundo.

Destacada poetista, leyó On the pulse of morning en la toma de posesión de Bill Clinton en 1993, en el que expresa su visión de futuro para Estados Unidos: un país que mira hacia delante y en el que se potencia la humanidad de quienes lo habitan.

Entre sus logros, destaca la nominación a premios Grammy por sus libros narrados en audio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016