Excite

Muere la mujer más anciana del mundo a los 116 años

  • sientepanama.com

Tuvo una vida larga y satisfactoria y sus mejores años fueron la década de los 80. Besse Cooper, la mujer más anciana del mundo a los 116 años de edad muereen un hogar para ancianos del estado de Georgia. La estadounidense había sido certificada como la más longeva con la distinción del Guinnes World Records en enero de 2011.

Nacida en Tennessee el 26 de agosto de 1896, Besse Cooper se mudó a Georgia durante la Primera Guerra Mundial, donde comenzó a trabajar como profesora. En 1924 se casó y tuvo cuatro hijos. En su larga vida, su familia se ha ampliado hasta alcanzar más de 24 nietos, bisnietos y tataranietos.

¿Su secreto para la longevidad? Según Cooper, preocuparse de lo suyo y no comer comida basura. Hasta el último día hizo gala de su buen vivir. Según su hijo, Sidney Cooper, “se levantó, tomó un gran desayuno y fue a que la peinaran. Como si lo hubiera planeado”.

Solo se sabe de ocho personas que hayan llegado a la edad de 116 años. La persona que más años ha vivido, según el Guinness World Records, fue Jeanne Louise Calment, que murió en el sur de Francia en 1997 a la edad de 122 años.

Durante un breve periodo de tiempo Cooper dejó de ser la más anciana, ya que unos funcionarios encontraron en los registros a una mujer 48 días mayor que ella, María Gomes Valentim, pero falleció el año pasado, a los 115 años. Antes de ellas, el record lo tenía la francesa Eunice Sanborn. El relevo de Cooper lo tomará ahora Dina Manfredini, de 115 años, que vive en Johnston, Iowa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016