Excite

Muere la novelista Corín Tellado

La escritora Corín Tellado ha fallecido este sábado en Gijón, Asturias, a los 82 años de edad. Tellado es conocida por escribir miles de novelas, la mayoría de ellas de corte romántica. Figura en la edición de 1994 del Libro Guinness de los Récords como la escritora más leída en lengua castellana, tras Miguel de Cervantes.

Desde que escribiera su primera novela el 12 de octubre de 1946, Corín Tellado ha publicado alrededor de 4.000 títulos, ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus obras y ha sido traducida a varios idiomas.

Original de Asturias, esta escritora no tuvo su aprobación por parte de los críticos, ni tampoco fue contemplada en los manuales al uso de literatura, pero son infinidad los lectores que han seguido su trayectoria y sus libros a lo largo de sus 56 años de carrera literaria.

En 1995 su salud se vio mermada por problemas renales, hasta el punto de que tenía que someterse a tres sesiones de diálisis por semana. Pero su debilidad física no le impidió seguir escribiendo hasta el final de sus días.

Precisamente Corín Tellado había terminado el pasado miércoles su última novela por encargo de la revista Variedades, con la que colaboraba desde hace bastantes años.

Imagen: icarito.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016