Excite

Muere Leopoldo Calvo Sotelo

De extraordinaria salud de hierro, el repentino fallecimiento a causa de un paro cardiaco del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, ha sorprendido a propios y extraños, ya que a sus 82 años de edad no padecía ninguna enfermedad.

La capilla ardiende se instalará mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, a donde está previsto que acudan todas las autoridades de Estado, tal como establece el protocolo para los fallecimientos de los jefes del Estado.

De hecho, se da la circunstancia de que Calvo Sotelo es el primer ex presidente de la democracia que fallece en España, ya que sucedió a Adolfo Suárez y gobernó en nuestro país en el periodo febrero de 1981 a diciembre de 1982.

Además, según informaron fuentes de la Presidencia, hoy tendrá lugar el velatorio privado para la familia y el lunes tendrá lugar un entierro también privado en la localidad gallega de Ribadeo.

Asimismo, después de cuatro días desde el fallecimiento se deberían realizar los funerales de Estado, al que asistiría la familia Real y el resto de autoridades de Estado.

Leopoldo Calvo Sotelo nació en Madrid el 14 de abril de 1926, y tras la dimisión de Suárez fue propuesto como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Tras su breve mandato Calvo Sotelo dejó de ejercer la política activa, aunque participaba a través de conferencias, artículos o entrevistas, en los debates sociales y políticos.

Próximo a las tesis del Partido Popular , formación en la que no militaba, en reiteradas ocasiones había pedido el voto para esta formación y ofreció su apoyo a José María Aznar.

Casado con Pilar Ibáñez-Martín Mellado , hija del que fuera ministro de Educación en la posguerra José Ibáñez-Martín, era padre de ocho hijos.

Fuente texto: Cadena Ser

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016