Excite

Muere un ciudadano ruso durante la celebración del Mundial de Sauna

Vladimir Ladyhensky, un ciudadano de origen ruso, ha muerto este sábado durante la final del Campeonato Mundial de Sauna que se lleva a cabo cada año en Finlandia. El fallecido quiso aguantar hasta el final pero no soportó seis minutos sudando dentro de una sauna a una temperatura de 110 grados centígrados.

Ossi Arvela, organizador del evento, ha comunicado la suspensión definitiva del torneo después de la muerte instantánea del competidor ruso. Durante la prueba decenas de personas fueron eliminadas hasta reducir la competición a dos contendientes, Vladimir y el finlandés pentacampeón de dicho mundial, Timo Kaulonen.

Éste también tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por importantes quemaduras, aunque actualmente se encuentra fuera de peligro. En breve la policía iniciará una investigación para aclarar la muerte del ciudadano ruso aunque la organización asegura que cumplió todas las reglas, que había suficiente personal médico para atender a cada participante en caso de colapso y que cada jugador pasó una prueba médica para demostrar su buen estado de salud.

Esta prueba, en la que los competidores tratan de resistir más que el resto al calor y la humedad, se ha celebrado en 12 ocasiones en la ciudad de Heinola, a 138 kilómetros de Helsinki, la capital finlandesa. En la presente edición habían participado 135 hombres y mujeres procedentes de un total de 15 países.

Imagen: aeronoticias.com.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016