Excite

Muere un joven al explotarle un chicle en la cara

¿Puede morirse uno a causa de una pompa de un chicle? Hasta el día de hoy la respuesta parecía que era negativa, sin embargo a partir de ahora la solución a esta cuestión es la contraria. En Ucrania un estudiante ha fallecido al explotarle un chicle. Vladimir Likhonos, que es como se llamaba la víctima y que tenía apenas 25 años, murió al reventarle la mitad de su cara la goma de mascar.

Los sucesos ocurrieron en el Instituto Politécnico de Kiev, donde Likhonos estudiaba química. Al parecer el joven mascó un chicle que se había contaminado con componentes explosivos con los que estaba trabajando. Al parecer, el ucraniano solía añadir ácido cítrico a la goma de mascar para añadirle sabor.

La consecuencia del uso de agentes explosivos en el chicle es el destrozo de toda la parte inferior de la faz de Likhonos y los médicos presentes en la universidad no pudieron salvar la vida del estudiante químico.

La imagen del suceso fue tan dantesca que, según afirma una agente policial desplazada al lugar de los incidentes, ‘algunos de nuestros oficiales más experimentados (…) quedaron muy conmovidos por el incidente’.

La investigación sobre el suceso ya se está llevando a cabo. Por ahora se han encontrado dos sustancias sobre el espacio de trabajo de Likhonos: 100 gramos de explosivos y otro material en polvo que aún no ha sido determinado pero que todo indica que sea ácido cítrico. La sustancia química explosiva era tan peligrosa que requería de métodos especiales para ser transportada.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016