Excite

Muere un nigeriano en el aeropuerto de Barajas al no ser atendido por miedo al ébola

  • © Getty Images

Un nigeriano que procedía de Turquía falleció el pasado sábado 18 en el aeropuerto de Adolfo Suárez - Barajas. El hombre se desplomó en el suelo de la T1 temblando, ante la sospecha de que se tratase de una persona infectada por ébola, los efectivos del aeropuerto dieron la voz de alerta, pero no pudieron salvar la vida del hombre que en realidad sufrió un ataque por la rotura de una bola de cocaína que transportaba en el interior de su cuerpo.

El fallecido, tal y como explica hoy el diario El Mundo, estuvo en el suelo de la terminal T1 desatendido durante aproximadamente 50 minutos, el tiempo que tardó la unidad del equipo especializado en enfermedades infecto-contagiosas en llegar al aeropuerto. Tras la observación, se comprobó que el hombre no presentaba síntomas de la enfermedad y suprimieron la alerta y procedieron a su traslado al hospital, algo que se complicó con las escaleras mecánicas y el ascensor, con lo que nigeriano falleció en el aeropuerto en torno a las 18:55 horas de la tarde, casi dos horas después del aviso.

Durante los 50 minutos que los efectivos tardaron en llegar al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas la Guardia Civil y los dispositivos de seguridad siguieron las instrucciones de Sanidad Exterior, encargada del protocolo en los casos de alerta. Entre las instrucciones, estaba el no tocar al hombre, paralizar el embarque del vuelo del que procedía, aportar una lista de todos los pasajeros que iban en el avión que había aterrizado en Madrid y contactar con todo el personal que había estado en algún momento en contacto con él.

La única forma de salvar a un bolero, como se les denomina a aquellos que transportan drogas en el interior de su cuerpo, es una intervención quirúrgica inmediata para extraer todos los restos de droga y las bolas ingeridas. Y los efectivos de la unidad de contagio para determinar si era ébola llegaron 50 minutos después del aviso, pese a que informaron que solamente tardarían media hora en llegar, por lo que no pudieron hacer nada por la vida del hombre.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016