Excite

Mueren 10 personas en el choque de dos helicopteros en Argentina

  • Fuente: Twitter

Este lunes dos helicópteros han chocado en pleno vuelo cuando sobrevolaban la provincia de La Rioja, en Argentina, provocando la muerte la muerte de diez personas, dos argentinos y ocho franceses, según han informado las autoridades. Entre los franceses se encuentrasn tres deportistas de élite, la campeona olímpica de natación Camille Muffat, el campeón de boxeo Alexis Vastine y la regatista Florence Arthaud.

Ver las fotos de los atletas Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud

El accidente se produjo a las cinco de la tarde (las nueve de la noche en España) en la localidad de Villa Castelli mientras ambas aeronaves despegaban. Casi de inmediato los helicópteros, uno del gobierno de la provincia de La Rioja y otro del de la provincia lindera de Santiago del Estero, cayeron a tierra y se incendiaron rápidamente por el derrame del combustible.

Ni los pilotos argentinos ni los ocho pasajeros franceses han sobrevivido al impacto y al posterior fuego. Los ciudadanos franceses participaban en un reality show europeo de supervivencia, producido por una televisión de Francesa y transmitido en varios países de Europa a través de la cadena internacional Discovery Channel. De hecho se disponían a rodar algunas secuencias en la xona de sierras Quebrada de Yeso y en El Condado. Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros oficiales para movilizarse, según las autoridades.

Al parecer en el momento del despegue las condiciones climáticas eran óptimas, y todo sucedió fue cuestión de minutos, por lo que aún no queda claro cual ha sido el desencadenante del incidente. La zona donde se produjo el siniestro permanece vallada, con presencia de policías, efectivos de Gendarmería, bomberos y médicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017