Excite

Mueren 13 militares estadounidenses por un tiroteo en una base en Texas

Un comandante estadounidense protagonizó un tiroteo el pasado jueves con al menos 13 militares muertos y 28 heridos. Los hechos ocurrieron en la base de Fort Hood (Texas), la mayor del país con casi 52.000 soldados, y el militar usó solamente dos pistolas de corto alcance para su masacre. No es una tragedia nueva en EEUU, lo único que cambian son los protagonistas y sus circunstancias, pero son historias que en el fondo hemos revivido en varias ocasiones.

El protagonista del terrible hecho fue Malik Nidal Hasan, comandante y psiquiatra del ejército norteamericano que se encuentra con vida ya que tan solo fue lesionado durante el contraataque. El militar aún debe ser interrogado pero hay dos teorías. Por un lado debía ir a la misión de Irak a final de mes, algo que no le hacía “muy feliz”, por otro se rumorea que estalló por la presión de ser de origen palestino.

Nadil Hasan, no sabemos si de forma predeterminada o no, comenzó a disparar sobre las 13.30 horas sobre soldados que iban o volvía de las guerras de Irak y Afganistán. Entre los heridos hay pacientes suyos, pues él era encargado de ayudar a los veteranos que volvían. Entre los asesinados hay dos personas que no pertenecían a la disciplina militar.

Sin embargo entre los testigos de los hechos hay controversias, ya que se afirma que había más de una persona que estaba disparando. Solo la policía militar pudo reprimir el ataque de Nadil Hasan, el único sospechoso confirmado del ataque a pesar de las voces de algunos presentes. Mientras el comandante en jefe del ejército norteamericano, el presidente Obama, ha afirmado que se asegurará que la investigación deberá explicar todos los sucesos ocurridos.

Imagen: elpais.com.co

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016