Excite

Mueren al menos 8 personas en un ataque terrorista en Túnez

  • Fuente: Twitter

Actualización 15:45: Según el último balance que ofrecen los medios locales al menos 17 personas han muerto en el ataque terrorista en un museo de Túnez, y 38 permanecen heridas. Al menos dos terroristas vestidos de militares asaltaron el Parlamento, y se refugiaron con 200 rehenes en el museo del Bardo.

La guardia de Seguridad de la Cámara se dio cuenta de que los tres uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez, según las fuentes.

Testigos explicaron que los asaltantes del atentado en Túnez salieron de una mezquita ubicada entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.

FOTOGALERÍA: Imágenes del ataque terrorista en Túnez

La zona se acordonó, con efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía local de Túnez en posición de ataque, mientras las ambulancias retiraban los cadáveres y a atendían a los heridos. Finalmente la Policía tunecina ha matado a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron hoy un intento de asalto al Parlamento del país y ha liberado a los rehenes que mantenían en el cercano Museo del Bardo, informaron a EFE testigos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017