Excite

Mueren al menos 60 personas en una discoteca en Bangkok

Muy mal han comenzado el año en Bangkok, Tailandia, ya que al menos 60 personas han fallecido tras producirse un gran incendio en una discoteca en la fiesta de Año Nuevo. El nombre del local que ha ardido es Santika y se encuentra en el distrito de Ekamai, una de las mayores zonas de marcha de la ciudad a la que acuden muchos tailandeses.

Además de los 60 muertos, cuya cifra no se descarta que pueda aumentar en las próximas horas, en torno a 200 personas han resultado heridas en el incendio de este club de Bangkok. Según fuentes policiales, la discoteca comenzó a arder a la media noche (hora local) y aún no se han determinado los motivos por los que se produjo este incendio. Los clientes, al producirse el fuego, intentaron salir por la pequeña puerta del local por la que casi tenían que salir uno a uno. La discoteca contaba con otras dos puertas que no estaban correctamente señalizadas.

Medios de comunicación de Bangkok han publicado que el incendio pudo producirse por un cortocircuito o la explosión de petardos. Lo que si está claro es las las llamas comenzaron en la primera planta y rápidamente calcinaron las tres plantas de la discoteca Santika. En el momento en el que se produjo el fuego el local contaba con unas mil personas en su interior. De momento no consta que hubiesen españoles, si se ha confirmado la presencia de personas de Austria, Holanda y Japón.

Al menos 53 personas perecieron en el interior de la discoteca, unas a causa del fuego y otras murieron por asfixia. Otras seis personas fallecieron una vez ingresadas en el hospital. El local estaba revestido y amueblado con materiales fácilmente inflamables. Los bomberos tardaron algo más de dos horas en extinguir el incendio. Unos 184 heridos se encuentran en estos momentos ingresados en los hospitales de Ramkhamhaeng y Kluynam Thai.

Imagen: www.europapress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016