Excite

Muerte de Gabriel García Márquez el 17 de abril 2014: su biografía resumida

Muere el escritor Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en el año 1982. Al escritor, novelista, guionista y periodista colombiano se le apagó el corazón en su habitación de México a los 87 años de edad.

Un intelectual de nuestra época amado y reconocido en todo el mundo por obras como 'Cien años de soledad' (que sumaba más de 50 millones de copias vendidas), considerada la obra literaria más importante en lengua española después de 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes.

Gabriel García Márquez lidera el movimiento literario denominado realismo mágico y definido por una narrativa fluída, cautivadora y cargada de ironía.

Las mejores fotos de Gabriel García Márquez

El famoso escritor colombiano había pasado algunos días a principios de este mes de abril ingresado en la clínica Salvador Zubirán, donde tras superar una grave pulmonía había vuelto a casa.

Sus últimos días, según fuentes de medios locales, los habría pasado en su casa en una situación crítica. Era así también su hermana a confirmarlo quien decía que estaban esperando 'la voluntad de Dios'.

Conmoción en el mundo de la cultura por la muerte de Gabriel García Márquez el 17 de abril de 2014. Un personaje de tal categoría amado por millones de lectores de todas las edades gracias a su capacidad creativa y a la traducción de sus obras literarias en todas las lenguas. Los medios de todo el mundo hoy le rendimos homenaje, también el presidente colombiano Juan Manuel Santos quien publicaba en Twitter 'Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016