Excite

Multan a Bermejo por cazar sin licencia en Andalucía

De nuevo el ministro de Justicia en el punto de mira. Después de que el Partido Popular pidiera en repetidas ocasiones su dimisión por aparecer unas imágenes en las que se veía cazando junto al juez Baltasar Garzón, que investiga una trama de corrupción en la que el PP está implicado. Es ahora cuando la Junta de Andalucía le expedienta porque en aquella cacería lo hacía sin licencia en unas fincas de Jaén.

.

El propio Mariano Fernández Bermejo reconocía en una entrevista que no posee licencia de caza en Andalucía. Las fincas jienenses están próximas a Puertollano, y según cuenta, “no había caído en la cuenta que estaba en otra comunidad autónoma”, refiriéndose a Castilla-La Mancha.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha declarado que ha tomado esta medida porque Fernández Bermejo estaba cazando en territorio andaluz sin permiso, y según la La Ley 8/2003, de 28 de octubre de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía, está considerado como una "sanción grave" cazar "sin licencia o con datos falsificados".

Concretamente, Bermejo participó en dos cacerías el fin de semana del 7 y 8 de febrero, en dos localidades de Jaén: Andújar y Torres. En ésta última fue donde coincidió con el juez Garzón.

Esta imprudencia del ministro de Justicia se podría traducir en una multa que oscila entre los 600 y los 4.000 euros, y entre un mes y cinco años de inhabilitación. Bermejo ya ha lamentado su despiste, y ha prometido que se sacará la licencia en Andalucía lo antes posible.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016