Excite

Multitud de actos en el Día Internacional de la Mujer

Las calles de las ciudades españoles están hoy invadidas por miles de mujeres. El motivo no es otro que celebrar el Día Internacional de la Mujer. Las féminas han aprovechado su día para reivindicar sus derechos. Entre ellos, han pedido medidas para afrontar la crisis y han defendido el aborto libre.

Cada 8 de marzo se conmemora este Día Internacional de la Mujer, y en esta fecha son muchas las mujeres españolas las que se manifiestan y organizan actos de toda índole para que se les oiga una vez más, pidiendo más igualdad de género y a la vez recuerdan sus derechos como colectivo femenino.

En Madrid, Granada o Barcelona, las mujeres han invadido las calles para denunciar que son ellas las que van más al paro o las que ganan de media un 17% menos que los hombres. Otra de las actividades celebradas es una carrera popular en la ciudad de Málaga, y en la que han participado más de 15.000 mujeres.

Bajo el lema ‘Cada día…+iguales, +libres, +mujeres”, la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres de Zaragoza ha convocado una manifestación en la ciudad y que ha finalizado con la lectura de un manifiesto.

Por otro lado, en el País Vasco los temas abordados por este colectivo ha sido defender la igualdad de sexos y el derecho al aborto. En este sentido, cientos de personas se han concentrado en Bilbao en defensa de un “derecho al aborto” sin “injerencias ni imposiciones”.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020