Excite

Más de un millón de mujeres italianas se manifiestan contra Berlusconi

Silvio Berlusconi ha conseguido acabar con la santa paciencia de miles de mujeres italianas que, hartas de ver cómo el primer ministro las insulta con sus comentarios acerca del género femenino, han decidido plantarle cara exigiendo su dimisión.

Con este objetivo se manifestaron en la céntrica plaza del Popolo en Roma convocadas por varias asociaciones feministas que también hicieron lo propio en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Atenas, Ámsterdam o Nueva York y así hasta en 50 puntos en el mundo donde se pedía a gritos el fin del trato vejatorio de Berlusconi a las mujeres italianas.

Pero no solo había mujeres en las manifestaciones contra Berlusconi sino también muchos hombres que reconocen el sentir de las mujeres italianas como ciudadanas de segunda en un país en el que los escándalos por los asuntos sexuales de su primer ministro rozan los límites de admisible. De hecho, casualidad o no, Italia es uno de los países europeos donde la discriminación laboral a la mujer y la violencia machista resultan más acuciantes.

Y es que el caso Ruby, por ejemplo, sigue constituyendo una amenaza real para el mandatario italiano que podría verse sentado en un banquillo acusado de prostitución de menores si prosperan las peticiones de la oposición y de una parte de los ciudadanos italianos. Eso por no hablar de los datos arrojados por las últimas encuestas que advierten la caída en picado de la popularidad de il cavaliere.

Imagen: elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016