Excite

Mykola Azarov, primer ministro ucraniano, anuncia su dimisión

  • © Getty Images

El Gobierno ucraniano ha enviado un comunicado a primera hora de esta mañana en el que anuncia la dimisión del primer ministro de Ucrania Mykola Azarov con el fin de llegar a una solución pacífica ante el conflicto que sacude el país desde hace dos meses. Según se informa en el comunicado, Azarov presentó personalmente su dimisión ante el actual presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich.

La dimisión de Mykola se ha hecho pública hoy, un día clave para Ucrania, ya que el Parlamento, en una sesión extraordinaria, fomentará el debate para encontrar una solución pacífica al conflicto que ha dejado ya seis muertos y centenares de heridos en el país.

Una de las claves que se debatirán a lo largo del día de hoy en el Parlamento ucraniano, tanto el presidente como los líderes de la oposición, es la derogación de las leyes contra los derechos cívicos que impiden las manifestaciones y reducen sensiblemente la libertad de expresión.

FOTOGALERÍA: Impactantes imágenes de los manifestantes en Kiev

Otro de los puntos que se tratarán de resolver a lo largo de la semana es la limitación de poderes del presidente a favor de los poderes del Parlamento, esto implica pues una reforma de la Constitución actual de Ucrania.

Los ucranianos continúan las protestas en las calles de Kiev, aunque esta última noche ha sido tranquila. Sin embargo, medios extranjeros han afirmado que numerosos heridos evitan ir a los hospitales, ya que la mayor parte de ellos son detenidos por la policía ucraniana al llegar a las instalaciones sanitarias. Es por ello que desde todo Ucrania se ha están recogiendo medicamentos para enviarlos a Kiev con la intención de los heridos reciban la asistencia necesaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016